EuroZoid
Discover The Most Popular Places In Europe

Mercado de San Miguel, Madrid | Tourist Information


2 Calle de la Cava de San Miguel
Madrid, Spain 28005

915424936

El Mercado de San Miguel es un Centro de Cultura Culinaria que aglutina a los mejores comerciantes, profesionales, expertos y entusiastas de sus respectivas especialidades.

Landmark and Historical Place Near Mercado de San Miguel

Las Delicias
Distance: 1.7 mi Tourist Information
Plaza la Iglesia, 4
Madrid, 28045

902240202

Las Delicias is a ward of Madrid belonging to the district of Arganzuela.

Madrid-Rio
Distance: 1.3 mi Tourist Information
Avenida del Manzanares
Madrid, 28005

915 41 11 18

Parque de San Isidro
Distance: 1.5 mi Tourist Information
Paseo de la Ermita del Santo, Nº 78
Madrid, 28019

La antiguamente y aún hoy conocida como Pradera de San Isidro, es un parque de la ciudad de Madrid y símbolo del barrio de San Isidro (distrito de Carabanchel) constituido como parque desde el año 1970. Actualmente alcanza los metros cuadrados después de la última ampliación realizada en 2006, y donde se construyó el recinto ferial para la Feria de San Isidro.El parque desciende desde la Vía Carpetana hasta el Paseo del Quince de Mayo, prácticamente junto al margen oeste del río Manzanares, y entre el Paseo de la Ermita del Santo y la calle Carlos Dabán.Cada 15 de mayo se celebran en el parque las Fiestas de San Isidro Labrador en recuerdo del patrón de la ciudad San Isidro. Es posible hacerse una idea de lo que era la pradera en 1788 viendo el cuadro de Goya La pradera de San Isidro. Véase también La pradera de San Isidro

Bridge of Toledo
Distance: 1.1 mi Tourist Information
Avenida del Manzanares, S/N
Madrid, 28005

913 66 54 77

The Bridge of Toledo is a bridge located in Madrid, Spain. It was built in a Baroque style between 1718 and 1732 by architect Pedro de Ribera and spans the Manzanares River, linking the Pyramids roundabout on the east bank with Marqués de Vadillo Square on the west bank.It was declared Bien de Interés Cultural in 1956.

Mercado De Motores
Distance: 1.3 mi Tourist Information
Paseo de las Delicias 61
Madrid, 28045

SEGUNDO FIN DE SEMANA DE CADA MES. Sábados y Domingos de 11:00 a 22:00 h (la zona de "particulares" cierra antes, sobre las 20:00 h). Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias 61. Entrada gratuita. Próximos Mercados: 7 y 8 de Mayo, 11 y 12 de Junio y 9 y 10 de Julio

Rompeolas Locales
Distance: 1.2 mi Tourist Information
Calle Tarragona 18 Madrid. [email protected]
Madrid, 28045

912925757

La idea de constituir ROMPEOLAS S.COOP.MAD nace de la colaboración desde hace años de los socios promotores en proyectos de producción musical y otras iniciativas de carácter social y educativo. Tras varios años trabajando de forma no remunerada en el sector musical y cultural, y con experiencia en desarrollo de otra cooperativa de intervención socio-educativa, nos decidimos a lanzar nuestro propio proyecto de servicio integral a músicos y gente interesada por la cultura musical, la formación y el desarrollo de iniciativas sociales y culturales. ROMPEOLAS S.COOP.MAD. se caracteriza por pretender ser una empresa especializada en todo tipo de actividades musicales, artísticas y culturales, dando de esta manera una respuesta a las demandas actuales que los grupos y artistas requieren para desarrollar sus proyectos musicales y artísticos. Junto con esta finalidad, y a la par de ella, queremos poner énfasis en la parte de responsabilidad social de la empresa, interviniendo con colectivos de jóvenes a través de la música, dando alternativas a gente con menos recursos, y tratar de dar una respuesta social alternativa que les ayude a su formación y desarrollo personal. De esta manera las actividades de nuestra entidad consistirán principalmente en: Alquiler de locales de ensayo individuales o para grupos musicales. Implementación de Aulas de clases musicales (donde se impartan y reciban clases a modo de escuela musical). Impartición de talleres y cursos sobre temas musicales y artísticos y de iniciativa social para integración de diversos colectivos. Colaboración con centros educativos y otras administraciones públicas para cursos formativos de iniciativa social, intervención socioeducativa, etc... Grabación y edición de trabajos musicales. Mercadillos Musicales. (Zona de compra-venta o intercambio de material musical). Estudio de audiovisuales (para trabajos de fotografía e imagen). Desarrollo, creación y promoción de eventos culturales.

Manzanares Park
Distance: 1.2 mi Tourist Information
Camino de Perales, 104
Madrid, 28041

Manzanares Park is a large, 650 Ha. park in the south of Madrid, Spain. It follows the Manzanares River, backbone of the park, for fifteen km between the Casa de Campo and the town of GetafeThe first part of the park was inaugurated on April 29, 2003. The rest of the Park is under construction.The most significant areas of the finished part are: The Green Square, a wooden amphitheatre structure. The Alley of Senses, which goes along the river and is planted with palm trees, oak, cork, olive trees and other mediterranean species. The Umbráculo. The Watchtower, a pyramid-like structure with a 13 m high sculpture by Manolo Valdés on top representing the head of a woman looking at the city. The Pérgola. The Sports Area, with several football, basketball and handball fields. The Loop, a six metre wide way around the park. The Belvedere Park.ProjectThe first stage of the project “the Linear Park on the River Manzanares” by Spanish Catalan Architect Ricardo Bofill was completed in 2003. The geographical location of the park, south of Madrid, is crucial to the city, which is spreading progressively towards the Meseta and needs open ground to break the urban tissue and to provide citizens with contact with nature. The ambition of the project was to transform an area containing the capital's sanitation and electricity supply infrastructures into a major park that will also meet the recreational and sporting needs of the surrounding districts. The previous studies on the treatment of the river that begun as part of Madrid's sanitation plan were followed by Bofill’s design project. The park is a natural, building free setting for outdoor sports such as jogging and biking, water related activities at a large rowing canal, and open air cultural activities and events. The project foresees covering the sewer exits at the northern end of the park and isolating the water purifiers and electricity plant to hide the installations from view and mask possible emanating smells.

Manzanares Park
Distance: 1.2 mi Tourist Information
Camino de Perales, s/n
Madrid,

El Parque Lineal del Manzanares es un espacio natural vertebrado por el río Manzanares desde su cruce con la M-30 hasta su desembocadura en el Río Jarama. Aunque urbanizado en una mínima parte al norte (Parque de Ricardo Bofill) es hoy en día un depósito arqueológico y natural de la Comunidad de Madrid.Introducción y localizaciónEl Parque Lineal consta de tres grandes tramos. El Tramo 1, se encuentra urbanizado y mantenido por el Ayuntamiento de Madrid. En él se extiende un gran parque urbano además de varias instalaciones de ocio y deportivas, entre las que destacan "La Caja Mágica". Este tramo va desde el Nudo Sur de la M-30 hasta el Nudo Supersur de la M-40, y se reparte entre los distritos de Usera y Puente de Vallecas.Tras éste, comienza el Tramo 2, sin urbanizar y con un gran valor histórico, ecológico y cultural. Comienza junto al nudo supersur, justo dónde acaba el tramo I, y se extiende hasta el límite del municipio de Madrid, repartiéndose entre los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas. Tiene una extensión de unas 250 hectáreas, ocupadas en parte por huertos y tierras de cultivo.El Tramo 2 enlaza por el sur con el Parque Regional del Sureste, en el límite mismo de Perales del Río, prolongándose hasta la desembocadura del Río Manzanares en el Río Jarama. Es el Tramo del Parque Regional o Tramo 3. El espacio medioambiental del río Manzanares continúa así, de manera constante e indivisible, fuera del municipio de Madrid para pasar a depender del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El espectacular paisaje de esta sección del Parque Lineal no es más que una prolongación del Tramo 2, del propio río, de su ecosistema y de su historia.

F.M.N Tattoo
Distance: 0.9 mi Tourist Information
CALLE EMBAJADORES 67n
Madrid, 28012

918269145

F.M.N
Distance: 0.9 mi Tourist Information
CALLE EMBAJADORES 67
Madrid, 28012

652370898

Gate of Toledo
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Ronda de Toledo, 1
Madrid,

The Puerta de Toledo is a gate located in Madrid, Spain. It was declared Bien de Interés Cultural in 1996. Construction began in 1812, and was not completed till 1827.It was one of the nineteen city gates that had the Walls of Philip IV.

Puerto Pirata Madrid
Distance: 1.0 mi Tourist Information
Paseo Ermita del Santo 48
Madrid, 28011

914646924

Cocinante
Distance: 0.7 mi Tourist Information
C/ Leonor de la Vega, 3
Madrid, 28005

913546949

Sauna Puerta de Toledo
Distance: 0.6 mi Tourist Information
6 Cuesta de las Descargas
Madrid, 28005

La casa de la portera
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle Abades, 24, bajo derecha
Madrid, 28012

649397571

La CASA de la PORTERA es un espacio teatral y cultural creado por Alberto Puraenvidia y José Martret. Abrió sus puertas el 8 de Marzo con la representación de IVÁN-OFF de Antón Chejov, versionado y dirigido por Martret. Tan solo 25 espectadores por noche podrán disfrutar de las obras que ahí se representan.

Galería Off Limits
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Calle de la Escuadra 11
Madrid, 28012

+34 914 682 651

Dalieda de San Francisco
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Gran Vía de San Francisco, 29
Madrid, 28005

La Dalieda de San Francisco es un jardín botánico especializado en dalias de una extensión de 4400 m² que se encuentra situado en Madrid (España).Parte de los especimenes proceden de la antigua dalieda ya desaparecida junto al Palacio de Cristal de la Arganzuela.LocalizaciónLa zona en la que se encuentra este parque peculiar se la conoce como “Las vistillas”, la razón de esa denominación es que está en la zona más alta del Madrid de los Austrias, y las vistas son privilegiadas al sureste de la ciudad.El pequeño parque está situado en un hermoso lugar del viejo Madrid, y su perímetro está delimitado en uno de los flancos por la pared de la iglesia de la Basílica de San Francisco el Grande, y sobre un terreno de lo que en tiempos fue la muralla árabe de la ciudadela defensiva que en un principio era Magerit.No muy lejos de otro lugar emblemático, el complejo que agrupa al Palacio Real y la Catedral de la Almudena, los que ocupan el solar en el que originariamente se elevaba el Alcazar de Madrid, construcción defensiva que con el tiempo fue evolucionando en el palacio y residencia de la Corona en la capital del Reino hasta su destrucción en un incendio.Dalieda de San Francisco Gran Vía de San Francisco, 29 Distrito Centro, CP. 28005 Madrid Planos y vistas satelitales. Horario: De martes a viernes de 9 a 15 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas. Entrada gratuita

Medialab-Prado
Distance: 0.9 mi Tourist Information
Calle Alameda, 15
Madrid, 28014

913 69 23 03

Se concibe como un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. It is conceived as a citizen laboratory for the production, research and dissemination of cultural projects that explore collaborative forms of experimentation and learning that have emerged from digital networks.

coLenguando
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle de la Encomienda, 21
Madrid, 28012

El espacio de coworking, formación y trabajo colaborativo para profesionales de la lengua, la comunicación, las humanidades y la tecnología.

La Riviera
Distance: 0.7 mi Tourist Information
Paseo de la Virgen del Puerto
Madrid, 28005

91 365 24 15

Cine Doré
Distance: 0.6 mi Tourist Information
C/ Santa Isabel, 3
Madrid, 28012

+34 913 691 125

Le Cine Doré est une salle de cinéma construite en 1923 et située dans le centre de Madrid, Espagne. Il abrite depuis 1989 les salles de projection officielles de la Cinémathèque espagnole, organise des conférences, diffuse des films anciens et étrangers en version originale et dispose d'une librairie spécialisée.La Cinémathèque nationaleLa cinémathèque espagnole est une institution du Ministère de la Culture d'Espagne chargée de la préservation du patrimoine cinématographique espagnol. Sa mission est de récupérer, rechercher et conserver le patrimoine cinématographique et le promouvoir.Historique de Cine DoréPremiers cinémas de MadridLe premier cinématographe de Madrid fut installé en 1896 par Jean Busseret, représentant des frères Lumières dans l'ancien hôtel de Russie, au 32 carrera San Jeronimo. Il ne reste rien de cet hôtel, sinon une plaque commémorative au coin de la rue Ventura de la Vega :.Au début du les films sont projetés dans des « salons », des salles itinérantes ou des salles de spectacle et de théâtre. Les salles fixes, en bois puis en pierre, décorés d'ornements en plâtre se construisent petit à petit dans les espaces disponible de la capitale.Salón DoréLe Cine Doré est l’un des premier de ces locaux cinématographiques. Il servait en outre de local à diverses activités de loisirs : on le qualifiait alors de « salon ».Il fut inauguré le 19 décembre 1912 au de la rue Santa Isabel, derrière la Place Atón Martin, au dos de l'église paroissiale de Saint-Sauveur et San-Nicolas. Il pouvait alors accueillir jusqu’à et comportait un rez-de-chaussée, deux étages, un jardin et un salon fumeur.

Casa Patas, flamenco en vivo
Distance: 0.4 mi Tourist Information
calle de los Cañizares nº 10
Madrid, 28012

+ 34 91 369 04 96

UN PUNTO DE ENCUENTRO ORIGINAL, CON ENCANTO … Y MUY FLAMENCO. Para disfrutar de un almuerzo o cena diferente, Casa Patas es un establecimiento singular que combina a con arte la gastronomía tradicional española y los espectáculos de flamenco en vivo de alta calidad. Aquí encontrará los productos más apreciados de nuestra gastronomía, como el jamón ibérico, los buenos embutidos y quesos del país, el rabo de toro, así como una cuidada selección de vinos españoles, que conforman la base de nuestra oferta culinaria. Y para finalizar la velada, podrá asistir a un espectáculo flamenco de primer nivel, de los que no deja indiferente ni a los entendidos ni a los no iniciados en este arte. También disponemos de El Café Cantante que ponemos a su disposición para la celebración de eventos y reuniones privadas. Es un conjunto de espacios multifuncionales, dispuestos entorno a un hermoso patio de estilo andaluz, acondicionado para disfrutar de forma exclusiva de los servicios de comidas y flamenco en vivo, con la posibilidad añadida de La Sala García Lorca como salón de actos. La Sala García Lorca de la Fundación "Casa Patas" ofrece una programación estable de recitales de cante flamenco acompañado de guitarra española.

Escape the Loggia
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Calle de Linneo 10
Madrid, 28005

626757253

Reúne a tus amigos, enfréntate al tiempo y resuelve el misterio. The Loggia: "La Habitación 1336" pondrá a prueba tu ingenio en una carrera contra reloj donde la lógica y el trabajo en equipo serán cruciales para descifrar el enigma. ¿Podrás escapar a tiempo de The Loggia? Gather your friends in a race against time and solve the mystery. The Loggia: "Room 1336" will test your mental skills in a race against the clock where logic and teamwork are the key to solving the mystery. Will you be able to escape from The Loggia in time?

Las termas, apartamento en Toledo
Distance: 0.7 mi Tourist Information
Amador de los Rios 4
Toledo, 45001

Apartamentos en Alquiler, precios, 65 euros noche en Plaza Amador de los rios 4, Toledo y 55 euros noche en el estudio de Martin Gamero, Toledo

Incognito Escape Game Madrid
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Calle de Linneo 4
Madrid, 28005

691 35 53 53

Real Academia de la Historia
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Calle de León 21
Madrid, 28014

+34 914 290 611

La Real Academia de la Historia de España es una institución encargada del estudio de la Historia de España, «antigua y moderna, política, civil, eclesiástica, militar, de las ciencias, letras y artes, o sea, de los diversos ramos de la vida, civilización y cultura de los pueblos españoles», y tiene su sede en la Villa de Madrid.HistoriaLos orígenes de la Real Academia de la Historia están en las tertulias celebradas por varios eruditos, desde 1735, en el domicilio de Julián Hermosilla, abogado de los Reales Consejos, para tratar asuntos de Historia.Posteriormente, trasladaron sus tertulias a los salones de la recién creada Real Biblioteca y solicitaron la protección del rey Felipe V, que se la otorgó creando oficialmente la Real Academia de la Historia mediante Real Decreto el 18 de abril de 1738, y aprobando sus estatutos mediante Real Cédula el 17 de junio del mismo año, donde se establecía que la finalidad de la Academia era la de aclarar «la importante verdad de los sucesos, desterrando las fábulas introducidas por la ignorancia o por la malicia, conduciendo al conocimiento de muchas cosas que oscureció la antigüedad o tiene sepultado el descuido».En 1785, Carlos III ordena su traslado a la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid, donde ya estaba ubicada la biblioteca de la Real Academia de la Historia desde 1775.

Convent of the Barefoot Trinitarians
Distance: 0.6 mi Tourist Information
18 Calle de Lope de Vega
Madrid, 28014

The Convent of the Barefoot Trinitarians is a convent located in Madrid, Spain. It was declared Bien de Interés Cultural in 1943.Writer Miguel de Cervantes was buried at the convent in 1616. His remains were temporarily transferred elsewhere in 1673 during rebuilding, and were then lost until forensic scientists discovered them in 2015.

Landmark and Historical Place Near Mercado de San Miguel

Gate of Toledo
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Ronda de Toledo, 1
Madrid, Spain

The Puerta de Toledo is a gate located in Madrid, Spain. It was declared Bien de Interés Cultural in 1996. Construction began in 1812, and was not completed till 1827.It was one of the nineteen city gates that had the Walls of Philip IV.

Cocinante
Distance: 0.7 mi Tourist Information
C/ Leonor de la Vega, 3
Madrid, Spain 28005

913546949

La casa de la portera
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle Abades, 24, bajo derecha
Madrid, Spain 28012

649397571

La CASA de la PORTERA es un espacio teatral y cultural creado por Alberto Puraenvidia y José Martret. Abrió sus puertas el 8 de Marzo con la representación de IVÁN-OFF de Antón Chejov, versionado y dirigido por Martret. Tan solo 25 espectadores por noche podrán disfrutar de las obras que ahí se representan.

Dalieda de San Francisco
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Gran Vía de San Francisco, 29
Madrid, Spain 28005

La Dalieda de San Francisco es un jardín botánico especializado en dalias de una extensión de 4400 m² que se encuentra situado en Madrid (España).Parte de los especimenes proceden de la antigua dalieda ya desaparecida junto al Palacio de Cristal de la Arganzuela.LocalizaciónLa zona en la que se encuentra este parque peculiar se la conoce como “Las vistillas”, la razón de esa denominación es que está en la zona más alta del Madrid de los Austrias, y las vistas son privilegiadas al sureste de la ciudad.El pequeño parque está situado en un hermoso lugar del viejo Madrid, y su perímetro está delimitado en uno de los flancos por la pared de la iglesia de la Basílica de San Francisco el Grande, y sobre un terreno de lo que en tiempos fue la muralla árabe de la ciudadela defensiva que en un principio era Magerit.No muy lejos de otro lugar emblemático, el complejo que agrupa al Palacio Real y la Catedral de la Almudena, los que ocupan el solar en el que originariamente se elevaba el Alcazar de Madrid, construcción defensiva que con el tiempo fue evolucionando en el palacio y residencia de la Corona en la capital del Reino hasta su destrucción en un incendio.Dalieda de San Francisco Gran Vía de San Francisco, 29 Distrito Centro, CP. 28005 Madrid Planos y vistas satelitales. Horario: De martes a viernes de 9 a 15 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas. Entrada gratuita

coLenguando
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle de la Encomienda, 21
Madrid, Spain 28012

El espacio de coworking, formación y trabajo colaborativo para profesionales de la lengua, la comunicación, las humanidades y la tecnología.

Cine Doré
Distance: 0.6 mi Tourist Information
C/ Santa Isabel, 3
Madrid, Spain 28012

+34 913 691 125

Le Cine Doré est une salle de cinéma construite en 1923 et située dans le centre de Madrid, Espagne. Il abrite depuis 1989 les salles de projection officielles de la Cinémathèque espagnole, organise des conférences, diffuse des films anciens et étrangers en version originale et dispose d'une librairie spécialisée.La Cinémathèque nationaleLa cinémathèque espagnole est une institution du Ministère de la Culture d'Espagne chargée de la préservation du patrimoine cinématographique espagnol. Sa mission est de récupérer, rechercher et conserver le patrimoine cinématographique et le promouvoir.Historique de Cine DoréPremiers cinémas de MadridLe premier cinématographe de Madrid fut installé en 1896 par Jean Busseret, représentant des frères Lumières dans l'ancien hôtel de Russie, au 32 carrera San Jeronimo. Il ne reste rien de cet hôtel, sinon une plaque commémorative au coin de la rue Ventura de la Vega :.Au début du les films sont projetés dans des « salons », des salles itinérantes ou des salles de spectacle et de théâtre. Les salles fixes, en bois puis en pierre, décorés d'ornements en plâtre se construisent petit à petit dans les espaces disponible de la capitale.Salón DoréLe Cine Doré est l’un des premier de ces locaux cinématographiques. Il servait en outre de local à diverses activités de loisirs : on le qualifiait alors de « salon ».Il fut inauguré le 19 décembre 1912 au de la rue Santa Isabel, derrière la Place Atón Martin, au dos de l'église paroissiale de Saint-Sauveur et San-Nicolas. Il pouvait alors accueillir jusqu’à et comportait un rez-de-chaussée, deux étages, un jardin et un salon fumeur.

Casa Patas, flamenco en vivo
Distance: 0.4 mi Tourist Information
calle de los Cañizares nº 10
Madrid, Spain 28012

+ 34 91 369 04 96

UN PUNTO DE ENCUENTRO ORIGINAL, CON ENCANTO … Y MUY FLAMENCO. Para disfrutar de un almuerzo o cena diferente, Casa Patas es un establecimiento singular que combina a con arte la gastronomía tradicional española y los espectáculos de flamenco en vivo de alta calidad. Aquí encontrará los productos más apreciados de nuestra gastronomía, como el jamón ibérico, los buenos embutidos y quesos del país, el rabo de toro, así como una cuidada selección de vinos españoles, que conforman la base de nuestra oferta culinaria. Y para finalizar la velada, podrá asistir a un espectáculo flamenco de primer nivel, de los que no deja indiferente ni a los entendidos ni a los no iniciados en este arte. También disponemos de El Café Cantante que ponemos a su disposición para la celebración de eventos y reuniones privadas. Es un conjunto de espacios multifuncionales, dispuestos entorno a un hermoso patio de estilo andaluz, acondicionado para disfrutar de forma exclusiva de los servicios de comidas y flamenco en vivo, con la posibilidad añadida de La Sala García Lorca como salón de actos. La Sala García Lorca de la Fundación "Casa Patas" ofrece una programación estable de recitales de cante flamenco acompañado de guitarra española.

Real Academia de la Historia
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Calle de León 21
Madrid, Spain 28014

+34 914 290 611

La Real Academia de la Historia de España es una institución encargada del estudio de la Historia de España, «antigua y moderna, política, civil, eclesiástica, militar, de las ciencias, letras y artes, o sea, de los diversos ramos de la vida, civilización y cultura de los pueblos españoles», y tiene su sede en la Villa de Madrid.HistoriaLos orígenes de la Real Academia de la Historia están en las tertulias celebradas por varios eruditos, desde 1735, en el domicilio de Julián Hermosilla, abogado de los Reales Consejos, para tratar asuntos de Historia.Posteriormente, trasladaron sus tertulias a los salones de la recién creada Real Biblioteca y solicitaron la protección del rey Felipe V, que se la otorgó creando oficialmente la Real Academia de la Historia mediante Real Decreto el 18 de abril de 1738, y aprobando sus estatutos mediante Real Cédula el 17 de junio del mismo año, donde se establecía que la finalidad de la Academia era la de aclarar «la importante verdad de los sucesos, desterrando las fábulas introducidas por la ignorancia o por la malicia, conduciendo al conocimiento de muchas cosas que oscureció la antigüedad o tiene sepultado el descuido».En 1785, Carlos III ordena su traslado a la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid, donde ya estaba ubicada la biblioteca de la Real Academia de la Historia desde 1775.

Arco de Cuchilleros
Distance: 0.1 mi Tourist Information
c/ Cuchilleros n 7
Madrid, Spain 28005

913 64 02 63

El arco de Cuchilleros es uno de los diez accesos de la Plaza Mayor de Madrid. Está situado en la esquina sur-oeste de la plaza. La considerable altura de este arco se debe al gran desnivel que existe entre la Plaza Mayor y la antigua Cava de San Miguel.HistoriaEl arco de Cuchilleros es obra de Juan de Villanueva, quién tras el incendio de la Plaza Mayor en 1790, cerró completamente la plaza habilitando una serie de arcadas para su acceso.El origen de su nombre está en la calle de Cuchilleros a la que da salida, y en la que estuvieron los talleres del gremio de cuchilleros que suministraban sus artículos al gremio de carniceros concentrados en el interior y aledaños de la plaza Mayor.En la actualidad, tanto la Plaza Mayor como el arco y calle de Cuchilleros son un destacado punto turístico de la capital de España.Enlaces externosMultiMadrid.com - Vista panorámica del arco de Cuchilleros y su entorno

Teatro Español
Distance: 0.5 mi Tourist Information
c/. Príncipe, 25
Madrid, Spain 28012

+34 913 601 484

Teatro Español is a public theater administered by the Government of Madrid, Spain. The prime location was an open-air theater in medieval times where small venues and some theatrical pieces, which formed famous classical literature in later years, were staged. Its establishment was authorized by a decree of Philip II in 1565.The 18th century also marked the definitive consecration of Teatro del Príncipe, which had its own group of followers, the "chorizos," in constant struggle with the "polacos," who preferred the scenarios of the rival Teatro de la Cruz. By this time, Leandro Fernández de Moratín premiered La comedia nueva at Teatro del Príncipe. On 11 July 1802, the theater was engulfed by fire, to be re-opened five years later with the conclusion of the renovation work led by Juan de Villanueva.The current building, erected in Neoclassical style according to a design of Román Guerrero, was built between 1887 and 1895 under the direction of Natalio Grueso. In the foreground of the theater is Plaza de Santa Ana, built after the demolishion of a 16th-century Carmelite monastery. The names of famous theater personalities are engraved on the façade, among them the name of Federico García Lorca.HistoryTeatro del PríncipeThe former Teatro del Príncipe, or Corral del Príncipe, was a theatre of zarzuelas acquired by the brotherhood Cofradía de la Pasión y de la Soledad on 9 February 1580. By the end of that year, Corral de la Pacheca was acquired by the same brotherhood, which also bought two other buildings from Álava de Ibarra, doctor to Philip II, and another sold by Don Rodrigo de Herrera. It was built from 7 May 1582 with opening on 21 September of the following year with a play by Vázquez and John of Ávila.

Mimis Apartments
Distance: 0.2 mi Tourist Information
Marques Viudo de Pontejos, 15
Madrid, Spain 28012

Disfruta de una estancia de lujo en pleno corazón de la ciudad de Madrid. Con el famosísimo edificio de La Posada del Peine como vecino, los apartamentos se encuentran situados entre las calles Marques Viudo de Pontejos y calle Postas, una de las calles imprescindibles de paso a la hora de conocer la famosíma Plaza Mayor y todo el Madrid de los Austrias. Recién reformados, Mimis Apartments constan de todo lo necesario para disfrutar de una agradable estancia en Madrid. Se encuentran en un edificio singular, de tan solo un apartamento por planta! 4 plantas en total con toda privacidad. Disponen de unas comodísimas camas dobles, sofas convertible en cama doble o individual, tv, internet fibra óptica, cocina totalmente equipada, lavadora/secadora, baño completo con ducha o bañera de hidromasaje y lo mejor de todo, la luminosidad que ofrecen 3 balcones que tienen todas las plantas y el ambiente de con el que te envuelve el edificio. Rodeada por comercios, restaurantes, ocio y supermercados. Disfruta de poder ir andando a todos lados! 1 minuto a Plaza Mayor. 3 minutos del famoso Mercado san Miguel. 3 minutos Puerta del Sol. 10 minutos Opera, Palacio Real. 6 minutos Latina, Cava Baja. 15 minutos Museo del Prado, Reina Sofia. 8 minutos a Gran Via. Perfecta comunicación de autobuses y metro desde la Puerta del Sol. Pregunta por nuestro servicio de traslado de o/a Aeropuerto. Os esperamos!

Sol (Madrid)
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, 4
Madrid, Spain 19002

Sol is a ward of Madrid belonging to the district of Centro.

Palacio del Senado
Distance: 0.4 mi Tourist Information
10 Plaza de la Marina Española
Madrid, Spain 28013

O Palacio del Senado é a sede do Senado da Espanha, a câmara alta das Cortes Generales. Fica localizado na Plaza de la Marina, em Madrid.HistóriaO Palacio del Senado foi construído no século XVI para abrigar o Colegio de La Encarnación, de propriedade dos Agostinianos. O Colégio foi durante séculos uma das mais destacadas instituições religiosas da Corte espanhola, contendo ainda obras de imensurável valor histórico, como pinturas de El Greco (hoje exibidas no Museu do Prado).Em 1814, pela primeira vez o local sediou uma reunião parlamentar: as Cortes de Cádis. Voltou a sediá-las entre 1820 e 1823, durante o período conhecido como Triênio liberal. Em 1834, o Colegio foi escolhido para abrigar o Estamento de Próceres, a então câmara alta espanhola. Perdeu esta função somente na década de 1920, quando o ditador Primo de Rivera dissolveu as Cortes e estabeleceu a Asamblea Nacional Consultiva, de sistema unicameral. Durante a Segunda República, o unicameralismo foi mantido e a Corte passou a se reunir no Palácio de Cristal del Retiro.

San Antonio de los Alemanes
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Corredera Baja de San Pablo, 16
Madrid, Spain 28004

915 22 37 74

St Antony of the Germans is a Baroque, Roman Catholic church located at the corner of Calle de la Puebla and Corredera Baja de San Pablo Madrid, Spain. It is noted for its baroque interior decoration. It was declared Bien de Interés Cultural in 1973.HistoryThe 17th-century church is built in the Baroque style and was designed by Pedro Sánchez. The highly decorative High Altar and three side altars belong to the 18th century and were commissioned by the last Habsburg kings of Spain.The church was built in the 1620s-1630s by King Felipe III along with a hostel and hospital for the Portuguese migrants who moved to Madrid when Portugal was under Spanish rule. For this reason it was originally called Hospital de los Portugueses. When Portugal gained independence, Phillip IV's Queen, Mariana de Austria, dedicated the refuge to German immigrants, and changed names.King Phillip V gave the administration of the church over to the Hermandad del Refugio (Fraternity of Sanctuary), and this group continues to manage it today, offering food and shelter to the homeless of Madrid.The Church is dedicated to St Antony of Padua, patron saint of the poor. St Antony was born in Lisbon, Portugal in 1198, and became a first an Augustinian, then a Franciscan order monk, well known for his eloquent sermons. He preached in France and Italy, and died in Padua in 1231 at the age of 36. St Antony is considered the patron saint of those with items lost or misplaced.

Temple of Debod
Distance: 0.8 mi Tourist Information
Calle Profesor Martín Almagro Basch, 6
Madrid, Spain 28008

+34 913 66 74 15

The Temple of Debod is an ancient Egyptian temple which was dismantled and rebuilt in Madrid, Spain.The shrine was originally erected south of Aswan in Upper Egypt, very close to the first cataract of the Nile and to the great religious center dedicated to the goddess Isis, in Philae. In the early 2nd century BC, Adikhalamani, the Kushite king of Meroë, started its construction by building a small single room chapel dedicated to the god Amun. It was built and decorated on a similar design to the later Meroitic chapel on which the Temple of Dakka is based. Later, during the reigns of Ptolemy VI, Ptolemy VIII and Ptolemy XII of the Ptolemaic dynasty, it was extended on all four sides to form a small temple, 12x, which was dedicated to Isis of Philae. The Roman emperors Augustus and Tiberius completed its decorations.