EuroZoid
Discover The Most Popular Places In Europe

Teatro de la Zarzuela, Madrid | Tourist Information


teatrodelazarzuela.mcu.es

Calle de Jovellanos 4
Madrid, Spain 28014

+34 915 245 400

The Teatro de la Zarzuela is a theatre in Madrid, Spain. The theatre is today mainly devoted to zarzuela (the Spanish traditional musical theatre genre), as well as operetta and recitals.HistoryThe theatre was designed by architect Jerónimo de la Gándara and built by José María Sánchez Guallart on the initiative of the Spanish Lyrical Company to provide a space for performances of operettas in the Spanish capital. It was modelled on the La Scala theatre in Milan with its three-level horseshoe form and opened to the public on 10 October 1856, the birthday of Queen Isabella II. The name refers to zarzuela, a theatre form that alternates spoken and sung scenes. Its promoters were established masters of the genre such as Francisco Asenjo Barbieri, Rafael Calleja Gómez, Joaquín Gaztambide, Rafael Hernando, José Inzenga, baritono Francisco de Salas, librettist Luis de Olona and composer Cristóbal Oudrid, under Francisco de las Rivas, an important banker.In the second half of the nineteenth century, Teatro de la Zarzuela became Madrid's leading opera house, staging many of the great masterworks. On November 9, 1909 the building was virtually destroyed by fire. The rebuild by Cesareo Iradier reduced the amount of wood and metal, and in 1914 Maestro Luna raised the curtain with his orchestra to reopen the theatre. With the Teatro Real opera house closed from 1925 to 1997, Teatro de la Zarzuela remained Madrid's leading venue throughout the period and hosted most major opera events. The theatre's resident ensemble is the Community of Madrid Orchestra.

Concert Venue Near Teatro de la Zarzuela

Teatro Real
Distance: 0.7 mi Tourist Information
Plaza de Isabel II, s/n, 28013 Madrid
Madrid, Spain 28013

91 516 06 00

La Fontana di Oro
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Calle Victoria, 1
Madrid, Spain 28012

915310420

Sala Siroco
Distance: 0.9 mi Tourist Information
c/ San Dimas,3
Madrid, Spain 28015

915933070

Desde 1989, la sala Siroco continúa tras su total reforma, con sus miembros fundadores al frente del proyecto, más un equipo de gente apasionada por la música con el objetivo de seguir mejorando día a día la oferta del local y de que el club continúe siendo un referente dentro del circuito de salas de música en vivo de Madrid. De esta manera, Siroco sigue apostando fuerte por la calidad de la música en directo, sin olvidar en ningún momento la esencia del local en sus comienzos y aprovechando la experiencia de todos estos años para crecer en versatilidad y oferta siempre con una idea muy clara: lo que nos importa es la música de calidad y los músicos que la hacen posible. Siroco Club,la planta baja, ha sido testigo de sesiones para el recuerdo. La inversión en el nuevo equipo de sonido especialmente customizado para la sala, fue uno de los puntos claves del éxito de Siroco tras su renovación. Albergamos conciertos y sesiones de todo tipo de música, trayendo a artistas y promotoras tanto del panorama nacional como internacional, apostando por la música de calidad en el ocio nocturno. Siroco Lounge el espacio a pie de calle, no es un espacio musical al uso; showcases, acústicos, presentaciones de libros, sesiones de música electrónica en directo, programas de radio… son algunas de las propuestas que han tenido cabida en esta última temporada. Todo ello acompañado de una extensa y cuidada selección en coctelería, haciendo que cada noche sea toda una experiencia.

La Taberna de Mister Pinkleton
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Cuchilleros 7, Madrid
Madrid, Spain 28005

+34913640263

La Taberna de Mister Pinkleton está situada en la calle Arco de Cuchilleros, junto a la famosa Plaza Mayor en el centro de Madrid. El restaurante es un local emblemático de Madrid, totalmente renovado, que mantiene el espíritu de las noches de hace muchos años.Su filosofía: lo importante para los visitantes es que se lleven la mejor impresión de España, sus vinos, su comida y su gente. El local ofrece un espectáculo flamenco cada noche. En el restaurante hay una oferta gastronómica de alta calidad con una selección de vinos, champanes y destilados con más de 600 referencias, siendo una de las especialidades de la empresa como distribuidor de vinos y productos gourmet. El restaurante sirve como punto de encuentro en el que coincidirán con muchos españoles juntos con los visitantes que quieren disfrutar de las tradiciones españolas con calidad. El espectáculo en La Taberna de Mister Pinkleton es divertido y diferente, en el que los clientes pueden participar. Destaca el flamenco dinámico y cercano: donde el espectador siente que se ha trasportado a un rincón de Andalucía, estando en el mismo corazón de Madrid. No es una actuación estática: lo más importante es que los espectadores lo pasen bien e interactúen. Se puede disfrutar desde el más puro flamenco hasta las rumbas más conocidas. Pasan por los palos como Fandangos de Huelva, Soleá, Alegrías de Cádiz y Tangos de Triana, con un recorrido por los cantes de ida y vuelta como las Guajiras o las colombianas. El cuadro flamenco está compuesto de artistas profesionales y de gran experiencia, incluyendo guitarra, cajón, cante y baile.

Café Central - Madrid
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Plaza del Angel, 10
Madrid, Spain 28012

+34 913 694 143

El Café Central cumple 33 años. Más de 10.000 noches mezclando la música y la vida en el corazón de Madrid

Sala El Sol
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Jardines, 3
Madrid, Spain 28013

Honky Tonk Bar
Distance: 0.9 mi Tourist Information
C/ Covarrubias 24
Madrid, Spain 28010

91 445 61 91

Es una sala mítica de madrid, en la que puedes disfrutar de conciertos todos los días del año a las 00,30

Bogui Jazz
Distance: 0.4 mi Tourist Information
C/ Barquillo 29
Madrid, Spain 28004

+34 91 521 15 68

El club Bogui Jazz, situado en la calle Barquillo de Madrid, reabrió sus puertas el pasado 23 de febrero de 2011, tras 28 meses cerrado por orden municipal, ha confirmado a Europa Press su propietario, Dick Angstadt. El Ayuntamiento de Madrid, alegando que la licencia de funcionamiento de Bogui Jazz fue alterada por obras de insonorización y adaptación a ordenanzas actuales, procedió al precinto del local el 21 de octubre de 2008. Se acabaron así los conciertos de jazz y la sesión Independence que albergaba el local los fines de semana. En cambio, Angstadt achacó el cierre del local a las presiones de unos vecinos "muy influyentes" que, desde que llegaron al edificio, "se opusieron en todo momento a las obras de insonorización y adecuación de las instalaciones para cumplir con la normativa de Medio Ambiente". "Se acabó la insensatez administrativa para dar paso a un renacer que esperemos sea definitivo y a poder ser, artísticamente enriquecedor para la vida cultural de la noche madrileña", afirman los promotores del Bogui en su página web tras realizar los reformas y las licencias oportunas. PUNTO DE ENCUENTRO DEL JAZZ La conocida sala, uno de los puntos de encuentro de la música jazz de la capital, tendrá inicialmente una programación de conciertos en directo el miércoles, jueves, viernes y sábados. El club abrirá sus puertas al público a las 21 horas. Los conciertos empezarán a las 21.30 horas con dos pases y el segundo terminará a medianoche. De medianoche hasta el cierre, a las 6 horas la oferta musical se completará con actuaciones en vivo de pequeño formato, 'jam sessions', la madrugada de los miércoles. "Sin duda estas sesiones vienen a llenar un vacío, al estilo del Smalls de Nueva York, que permite a los músicos hacer la 'descarga' después de sus bolos y juntarse para tocar, dando rienda suelta a la improvisación, esencia pura del jazz", señalan los organizadores. Además, los jueves, viernes y sábados a partir de las 1 horas en la planta principal se programan sesiones conducidas por dj's elegidos por la sala Bar&Co. El Bogui Jazz volverá a estar decorado al estilo de los lofts neoyorquinos y equipado con importantes equipos de luz y sonido. Habrá dos zonas independientes para actuaciones. La entrada a conciertos valdrá 10 euros. Las copas costarán 8 euros y las cervezas y refrescos, cinco.

DISCOTECA EL SON
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Calle Victoria ,6
Madrid, Spain 28012

671 05 67 91

¿Dispuesto a moverte y pasar un buen rato de baile? Entonces estás en el sitio adecuado: discoteca El Son. El Son es una de las más destacadas salas de baile latino de Madrid en la que puedes disfrutar de una una gran variedad de salsa y música caribeña ofrecida por los más destacados Dj´s, además de tener actuaciones en directo en un amplio local que se divide en dos plantas: una para aquellos que no pueden parar de bailar y otra más tranquila en la que poder tomarse un respiro con el sabor de uno de los deliciosos cócteles que te preparamos. Así que levántate y empieza a moverte al ritmo de la mejor música latina, deja que la salsa te guíe hasta la pista y baila al son de los principales temas de hoy y de siempre. Ven a El Son y baila la salsa de la vida.

Marula Café Madrid
Distance: 0.9 mi Tourist Information
Calle Caños Viejos, 3
Madrid, Spain 28005

913 66 15 96

Música en directo y sesiones Funk, soul, jazz, bogaloo, disco, old school, beats, swing, rare grooves, afrobeat, jazz. Marula Café Madrid C/ Caños Viejos,3 esq. C/ Bailén, 27 Madrid +Marula www.marulacafe.com/tarjetaMarula/#tarjetas www.mixcloud.com/marulacafe www.twitter.com/MarulaCafe www.pinterest.com/Marulacafe www.youtube.com/user/MarulaCafe Precio entrada normal (excepto conciertos y fiestas especiales) Viernes y sábado: 9 € (consumición incluida) De domingo a Jueves: entrada gratuita. Con la Tarjeta Marula entrada gratuita todos los días [email protected]

Sala Búho Real
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Calle Regueros 5
Madrid, Spain 28004

91 308 48 51

Desde 1984 una de las salas más importantes de la música en directo de Madrid.

Costello Club
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Calle del Caballero de Gracia, 10
Madrid, Spain 28013

915 221 815 (de 19:00 h. a 02.00 h.)

Costello Club nace en el año 2005 de la idea de dos hermanos que llevaban trabajando más de 18 años dentro de la música en discográficas, editoriales, agencias pero especialmente en contacto directo con lo más importante: los artistas. La vocación de Costello Club es que exista en Madrid un pequeño espacio de encuentro de los músicos, ya sea dentro o fuera del escenario, y crear una escena musical para hacer cantera de nuevos talentos, así como tener actuaciones, muchas veces por sorpresa, de artistas ya consolidados.

SWAG CITY
Distance: 0.9 mi Tourist Information
Calle Toledo, 86
Madrid, Spain 28005

Telf. / Whats App +(34) 664 64 20 78

SWAG CITY Sundays/Domingos #1 Hip Hop / Reggaeton Party en MADRID (Sala SHOKO) DJs: Mad Bass & Jhose Angel ................................................................ Info / Reservas / VIPs: + (34) 664 642 078

Sala BarCo
Distance: 0.5 mi Tourist Information
C/ Barco, 34
Madrid, Spain 28004

91 531 77 54

Sala Morocco Madrid
Distance: 0.7 mi Tourist Information
Marqués de Leganés, 7
Madrid, Spain 28004

915315167

Discurría el año 1951 cuando Morocco comenzó su travesía de Champagne, actuaciones imposibles, bailes prohibidos, guiños en las mesas, frases con doble sentido y desfiles de gente guapa. Y en ese momento, se transforma en lo que queremos recordar y celebrar, un punto de referencia de una ciudad que quiere divertirse y olvidar. Y por ahí, por las noches de ese Morocco en el que se podía encontrar, siempre, a un puñado de mujeres, las más bellas, desfilaban, los protagonistas de esa vida golfa que acompañan a los que vienen a Madrid camino del cielo. Al compás de los movimientos de cintura y de los velos que caían, Naïma Cherky, la que mejor enseño un ombligo cimbreante, hacía que perdiesen los papeles desde los estraperlistas convertidos en respetables hombres de negocio hasta los actores de Cifesa, los intelectuales, los toreros de medalla milagrosa y los futbolistas que, como Gento, ganaban unas copas por el día y otras las gastaban por la noche. Por el escenario de Morocco no sólo pasaban bailarinas dispuestas, tras la actuación, al alterne con el cliente, sino que, siguiendo la mejor tradición del cabaret o music hall, los mejores humoristas del momento, Cassen, las voces más privilegiadas, Lolita Garrido, o las vedettes más impresionantes, Maruja Iglesias, eran atracciones habituales. Basta recordar que Morocco tenía dos orquestas. Una propia. Y así, llegamos a los años 70, y Morocco se adapta a los nuevos tiempos, destape, chiste verde y a la sátira, ya que el corsé de la Dictadura se iba aflojando y la Democracia apuntaba inexorablemente. Cambios profundos en la sociedad española y cambios también en Morocco. Por primera vez iba a cambiar de nombre y en el otoño de 1978, pasó a denominarse "Talismán", nombre con el que le bautizó la extraordinaria Lucía Bosé. Fueron cinco años, hasta el año 1983, de esplendor y éxito. Con actuaciones folklóricas, desnudos integrales, los boleros con Moncho, los chistes con Eugenio y … las orquestas, siempre las orquestas. Después de esta etapa dorada vino la travesía del desierto hasta el final de los años 80. Y llegaron los 90. Y volvió Morocco con más fuerza que nunca. Un grupo de artistas encabezados por Alaska desearon que volviese el ambiente del cabaret favorito de los noctámbulos de antes. Así volvió a brillar un Morocco de decoración "Trash-Hollywoodiense y barroca". Un punto lleno de purpurina. De diversión. De noches sorprendentes. Salvaje. Alocado. Sin complejos. El lugar adecuado en el momento adecuado. Olvido, anfitriona y sobre todo como Gran Musa; Pedro Munster (ahí sigue) de Disc-jockey; Almodóvar, García Alix, Berlanga, Loriga, Bosé, Flores en el escenario, la pista o la barra. Pintores, cineastas, periodistas, cantantes y demás fauna de la mala vida –que es la buena- reunidos en fiestas, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, perfomances y actividades que remontaron un nombre que nunca se fue y lo asociaron a una manera de hacer cultura desde la diversión. El tiempo nos alcanza, y con él llegamos hasta el presente cuya dirección corresponde a Juan Antonio Fernández. Con una decoración mucho más moderna y una música más actualizada sin perder la esencia de Morocco ahi tenemos a los nuevos fichajes: Alex Creature, Antonio Charleston y a Pedro Munster responsables de que nuestros clientes puedan disfrutar de la sala más mítica de la capital siendo un punto de referente como siempre en Madrid.

La Fídula, de los nietos del Tano
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Huertas 57
Madrid, Spain 28014

910186170

Boite Live
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle Tetuán, 27
Madrid, Spain 28013

659687349

Sala Juglar Lavapies Madrid
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Calle de Lavapiés 37
Madrid, Spain 28012

915284381

Situada en el barrio de Lavapiés, se trata de una sala de conciertos con magnífico sonido y bien situada. Consta de un escenario con 4 monitores y nuestro técnico es más que conocido por desvivirse tratando de conseguir la mejor calidad sonora en cada concierto que tiene lugar en la sala. En la sala Juglar hay desde conciertos hasta Dj,s pasando por el flamenco.

Alive Music Bar
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Calle San Felipe Neri, 4
Madrid, Spain 28013

666666666

Amargo Place To be
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Calle Pez 2
Madrid, Spain 28004

910 847 990

AMARGO place to be nace en el pleno triball de Madrid, en la esquina de la Corredera Baja de San Pablo con la C/Pez. En él podrás saborear los mejores productos de nuestra carta, nuestros expléndidos desayunos y nuestro menú de mediodía. La decoración exquisita del local ha sido fabricada en su totalidad por sus dueños, manejando elementos primarios como madera, metales, cristal y plantas. AMARGO tiene vocación de ser un “ place to be “, en el que se pueda escuchar la mejor música, trabajar o charlar, mientras se toman los mejores cocktails, el mejor café o simplemente se está… Tenemos un espacio situado dentro de Amargo place to be, en pleno centro de Madrid donde desarrollar cualquier tipo de evento imaginable. Un lugar único tanto en características cómo en los servicios que ofrecemos. Mándanos tú propuesta : [email protected]

Historical Place Near Teatro de la Zarzuela

Puerta del Sol Madrid
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Puerta del Sol
Madrid, Spain 28013

<>

Royal Palace of Madrid
Distance: 0.9 mi Tourist Information
Plaza de Oriente
Madrid, Spain 28013

914548700

The Royal Palace of Madrid is the official residence of the Spanish Royal Family at the city of Madrid, but is only used for state ceremonies. King Felipe VI and the Royal Family do not reside in the palace, choosing instead the more modest Palacio de la Zarzuela on the outskirts of Madrid.The palace is owned by the Spanish State and administered by the Patrimonio Nacional, a public agency of the Ministry of the Presidency. The palace is located on Calle de Bailén, in the Western part of downtown Madrid, East of the Manzanares River, and is accessible from the Ópera metro station. Several rooms in the palace are regularly open to the public except during state functions. An admission fee of €11 is required.The palace is on the site of a 9th-century Alcázar, near the town of Magerit, constructed as an outpost by Muhammad I of Córdoba and inherited after 1036 by the independent Moorish Taifa of Toledo. After Madrid fell to Alfonso VI of Castile in 1083, the edifice was only rarely used by the kings of Castile. In 1329, King Alfonso XI of Castile convened the cortes of Madrid for the first time. Philip II moved his court to Madrid in 1561.

Plaza Mayor, Madrid
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Plaza Mayor, 1
Madrid, Spain 28012

911288020

La plaza Mayor está situada en el centro de Madrid, a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol, y junto a la calle Mayor.HistoriaLos orígenes de la plaza se remontan al siglo XVI, cuando en la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha, a las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido como «plaza del Arrabal», el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regular el comercio en la plaza.En 1580, tras haber trasladado la corte a Madrid en 1561, Felipe II encargó el proyecto de remodelación de la plaza a Juan de Herrera, comenzándose el derribo de las «casas de manzanas» de la antigua plaza ese mismo año. La construcción del primer edificio de la nueva plaza, la Casa de la Panadería, comenzaría en 1590 a cargo de Diego Sillero, en el solar de la antigua lonja. En 1617, Felipe III, encargó la finalización de las obras a Juan Gómez de Mora, quién concluirá la plaza en 1619.

Plaza Mayor, Madrid
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Plaza Mayor, 2 Local
Alcoy, Spain 28012

<>

The Plaza Mayor was built during Philip III's reign and is a central plaza in the city of Madrid, Spain. It is located only a few Spanish blocks away from another famous plaza, the Puerta del Sol. The Plaza Mayor is rectangular in shape, measuring 129x, and is surrounded by three-story residential buildings having 237 balconies facing the Plaza. It has a total of nine entrance ways. The Casa de la Panadería, serving municipal and cultural functions, dominates the Plaza Mayor.HistoryThe origins of the Plaza go back to 1577 when Philip II asked Juan de Herrera, a renowned Classical architect, to discuss a plan to remodel the busy and chaotic area of the old Plaza del Arrabal. Juan de Herrera was the artist who designed the first project in 1560 to remodel the old Plaza del Arrabal but construction did not start until 1617, during Philip III's reign. The king asked Juan Gómez de Mora to continue with the project, and he finished the porticoes in 1619. Nevertheless, the Plaza Mayor as we know it today is the work of the architect Juan de Villanueva who was given the glorious, albeit difficult task of its reconstruction in 1790 after a series of enormous fires. Giambologna's equestrian statue of Philip III dates to 1616, but it was not placed in the centre of the square until 1848.

Palacio Real
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Calle Bailén s/n
Madrid, Spain 28001

Puerta de Alcalá
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Plaza de la Independencia
Madrid, Spain 28001

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid (España).Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro: Puerta de España, Puerta de la Independencia (entrada principal a los jardines del Retiro) y Puerta de Hernani.La puerta daba acceso a aquellos viajeros que entraban antiguamente a la población desde Francia, Aragón o Cataluña. En la actualidad es una puerta monumental que se encuentra ubicada junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro. Fue construida por mandato de Carlos III en sustitución de otra puerta anterior que existía ya desde el siglo XVI. El diseño y obra pertenece al arquitecto italiano Francesco Sabatini. Compitieron con Sabatini otros proyectos por parte de arquitectos españoles: Ventura Rodríguez y de José de Hermosilla, siendo finalmente elegido personalmente por el Rey el diseño de Sabatini.

Plaza De Santa Ana
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Plaza de Santa Ana, S/N
Madrid, Spain 28012

<>

http://PlazaSantaAna.com & http://MadridMan.com Presents: Enjoying tapas on the terrazas of beautiful Madrid

Puerta de Alcalá
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Plaza de la Independencia
Madrid, Spain 28001

The Puerta de Alcalá is a Neo-classical monument in the Plaza de la Independencia in Madrid, Spain. It is considered the first modern post-roman triumphal arch built in Europe, older than the similar monuments Arc de Triomphe in Paris and Brandenburg Gate in Berlin.It was a gate of the former Walls of Philip IV. It stands near the city center and several meters away from the main entrance to the Parque del Buen Retiro. The square is bisected by Alcalá Street, although the street does not cross through the monument, and it is the origin of the Alfonso XII, Serrano and Olózaga streets. Its name originates from the old path from Madrid to the nearby town of Alcalá de Henares.Madrid in the late 18th century still looked like a somewhat drab borough, surrounded by medieval walls. Around the year 1774, king Charles III commissioned Francesco Sabatini to construct a monumental gate in the city wall through which an expanded road to the city of Alcalá was to pass, replacing an older, smaller, gate which stood nearby. It was inaugurated in 1778.

Palacio Real
Distance: 0.9 mi Tourist Information
Plaza de Oriente
Madrid, Spain 28013

914548700

Puerta de Alcalá
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle Alcalá 67
Madrid, Spain 28001

902 76 05 11

Royal Palace of Madrid
Distance: 0.9 mi Tourist Information
Calle de Bailén
Madrid, Spain 28013

Der Königliche Palast ist das Madrider Stadtschloss und die offizielle Residenz des spanischen Königshauses.GeschichteAuf dem Gelände des heutigen Palastes stand bis ins 18. Jahrhundert ein Alcazar, ein maurisches Burgschloss. Diese von den spanischen Königen genutzte Residenz wurde durch ein Feuer am Heiligabend 1734 zerstört und schuf so die Notwendigkeit für einen Neubau.Spanien war in einer langen Zeit des Niedergangs, die Einnahmequelle der Kolonien versiegte und der Spanische Erbfolgekrieg destabilisierte das Land. Durch den Krieg waren die Bourbonen an die Macht gekommen und das noch junge Königshaus wollte mit dem Neubau des Palastes auch ein Zeugnis seiner Stärke demonstrieren. In ganz Europa schmückten sich die Fürsten mit ihren barocken Prunkbauten und für das neue Schloss in der Hauptstadt wurden nun ehrgeizige Pläne ausgearbeitet. Philipp V. wünschte ein dem Escorial der Habsburger ebenbürtiges Gebäude und beauftrage den Juvarra-Schüler Juan Bautista Sachetti mit dem Neubau, der zusammen mit Francisco de Sabatini die vierflügelige Anlage von 1734 bis 1764 errichtete. König Karl III. bezog mit seiner Familie am 1. Dezember 1764 die ersten Räumlichkeiten im Neubau.

Plaza de la Villa
Distance: 0.7 mi Tourist Information
Plaza de la Villa, S/N
Madrid, Spain 28005

<>

Restaurante el botin. El mas antiguo del mundo-1725
Distance: 0.6 mi Tourist Information
Calle de Los Cuchilleros 17
Madrid, Spain 28005

+34 913 66 42 17

Paseo del Prado
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Paseo del Prado, S/N
Madrid, Spain 28014

The Paseo del Prado is one of the main boulevards in Madrid, Spain. The Paseo del Prado is the oldest historical urban in Madrid and was declared Bien de Interés Cultural (BIC). It runs north-south between the Plaza de Cibeles and the Plaza del Emperador Carlos V (also known as Plaza de Atocha), with the Plaza de Cánovas del Castillo (the location of the Fuente de Neptuno, and of the Ritz and Palace five-star hotels) lying approximately in the middle. The Paseo del Prado forms the southern end of the city's central axis (which continues to the north of Cibeles as the Paseo de Recoletos, and further north as the Paseo de la Castellana).This densely tree-lined, wide and centric avenue is a landmark for the city residents and the location of important cultural and tourist spots in the city, including the so-called Golden Triangle of Art, which encompasses three museums: the Prado Museum (with highlights such as Diego Velázquez's Las Meninas and Francisco de Goya's La maja vestida and La maja desnuda), the Thyssen-Bornemisza Museum (housing a collection that spans eight centuries of European painting), and the Reina Sofia Museum (where Pablo Picasso's Guernica hangs, among a collection of 20th-century art). In the vicinity are located the Parque del Buen Retiro and the Casón del Buen Retiro (hosting the 19th-century collection of the Prado Museum), as well as the headquarters of the Real Academia Española (the Spanish language academy), the Bolsa de Madrid (the city's stock exchange), and the Congreso de los Diputados (the national congress).

Plaza del Rey
Distance: 0.2 mi Tourist Information
Plaza del Rey
Madrid, Spain 28004

<>

Madrid / İspanya
Distance: 0.8 mi Tourist Information
ispanya madrid
Madrid, Spain 04400

<>

Bodega de los Secretos
Distance: 0.5 mi Tourist Information
San Blas, 4.
Madrid, Spain 28014

914 29 03 96

En los siglos de vida de este lugar, muchas han sido la historias que han pasado por él. Puertas ocultas, rincón escondido a las tropas de Napoleón, pasadizos secretos y cobijo de los bombardeos en la guerra civil. Hoy en día rodaje de películas, presentaciones de productos de lujo y las exposiciones más exclusivas. En secreto para la mayoría durante mucho tiempo, el extraordinario trabajo de rehabilitación con materiales originales, ha conseguido que hoy La Bodega de los Secretos sea el lugar elegido para sorprender. Decorado con una fusión de estilos y épocas, nuestro restaurante se despliega por los distintos laberintos donde originalmente reposaba el vino y que hoy se ha convertido en un espacio muy, muy especial.

Theatre of María Guerrero
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle Tamayo y Baus 4
Madrid, Spain 28004

El Teatro María Guerrero es un teatro público situado en Madrid. Pertenece al Ministerio de Cultura de España, y dentro de ese al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música . Junto con el teatro Valle-Inclán, es sede del Centro Dramático Nacional, denominación del teatro nacional de España.

Palacio de Oriente
Distance: 0.9 mi Tourist Information
C/. Bailén
Madrid, Spain 28013

Palace of Linares
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Paseo de Recoletos, 2
Madrid, Spain 28014

El palacio de Linares, conocido en sus primeros años como palacio de Murga, se encuentra en Madrid (España), situado entre el paseo de Recoletos y la calle de Alcalá, abriendo su fachada principal a la plaza de Cibeles, en los terrenos de los antiguos Molinos de Plata y del Pósito Real de Madrid, gran almacén de cereal pensado para atender posibles crisis de abastecimiento en la ciudad.ConstrucciónJosé de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega, primeros marqueses de Linares y primeros vizcondes de Llanteno, compraron el solar, de 3.064 metros cuadrados, en 1872 al Ayuntamiento de Madrid. Se encomendaron las obras al arquitecto municipal Carlos Colubí en 1877, siguiendo fundamentalmente los diseños del arquitecto francés Adolf Ombrecht, responsable asimismo de la construcción de otros fastuosos palacios como el desaparecido Palacio de Portugalete, propiedad de los duques de Bailén. Algunas partes del palacio de Linares, como la escalera de mármol que da paso al jardín, las caballerizas o la famosa Casa de Muñecas, fueron obra de Manuel Aníbal Álvarez. Los marqueses de Linares se mudaron al edificio en 1884, aunque las obras no terminarían por completo hasta 1900.

Landmark Near Teatro de la Zarzuela

Puerta del Sol Madrid
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Puerta del Sol
Madrid, Spain 28013

<>

Chueca Madrid
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Plaza Chueca
Madrid, Spain 28004

Barrio De Las Letras
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Calle de las Huertas 47 Bis
Madrid, Spain 28014

91 3896337

Km 0
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Plaza de la Puerte del Sol, num.7
Madrid, Spain 28013

<>

Paseo del Prado
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Paseo del Prado, S/N
Madrid, Spain 28014

The Paseo del Prado is one of the main boulevards in Madrid, Spain. The Paseo del Prado is the oldest historical urban in Madrid and was declared Bien de Interés Cultural (BIC). It runs north-south between the Plaza de Cibeles and the Plaza del Emperador Carlos V (also known as Plaza de Atocha), with the Plaza de Cánovas del Castillo (the location of the Fuente de Neptuno, and of the Ritz and Palace five-star hotels) lying approximately in the middle. The Paseo del Prado forms the southern end of the city's central axis (which continues to the north of Cibeles as the Paseo de Recoletos, and further north as the Paseo de la Castellana).This densely tree-lined, wide and centric avenue is a landmark for the city residents and the location of important cultural and tourist spots in the city, including the so-called Golden Triangle of Art, which encompasses three museums: the Prado Museum (with highlights such as Diego Velázquez's Las Meninas and Francisco de Goya's La maja vestida and La maja desnuda), the Thyssen-Bornemisza Museum (housing a collection that spans eight centuries of European painting), and the Reina Sofia Museum (where Pablo Picasso's Guernica hangs, among a collection of 20th-century art). In the vicinity are located the Parque del Buen Retiro and the Casón del Buen Retiro (hosting the 19th-century collection of the Prado Museum), as well as the headquarters of the Real Academia Española (the Spanish language academy), the Bolsa de Madrid (the city's stock exchange), and the Congreso de los Diputados (the national congress).

Cibeles!!!!
Distance: 0.2 mi Tourist Information
Plaza de Cibeles
Madrid, Spain

Bolsa de Madrid
Distance: 0.2 mi Tourist Information
Plaza de la Lealtad, 1
Madrid, Spain 28014

Edificio de Correos
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Plaza de Cibeles, s/n
Madrid, Spain 28014

Cine Doré
Distance: 0.4 mi Tourist Information
C/. Santa Isabel, 3
Madrid, Spain 28012

+34 913 691 125

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Distance: 0.2 mi Tourist Information
calle Alcalá 13 28014 Madrid, Spagna
Madrid, Spain 28014

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es una institución integrada en el Instituto de España. Fue creada por Real Decreto de 12 de abril de 1752 y su sede está en Madrid .HistoriaSus orígenes se relacionan con la Ilustración. En 1744 se constituyó una Junta Preparatoria en las habitaciones que en el Palacio Nuevo tenía el Primer Escultor del Rey, Juan Domingo Olivieri, principal promotor de su formación. Desde 1741 Olivieri mantenía una academia de escultura en sus habitaciones y desempeñó el cargo de director general al crearse la nueva institución. Sus primeros estatutos fueron aprobados en 1747, primándose en ellos el estamento nobiliario. El mismo año, el rey Fernando VI, que había permanecido al margen de la creación, nombró a su escultor personal, Felipe de Castro, recientemente retornado de Italia, «maestro director extraordinario de escultura en la Academia», de forma que la nueva institución se hacía así dependiente de la Corona. La creación oficial data del 12 de abril de 1752, colocándose bajo el patrocinio del Rey Fernando VI, quien la llamó Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Fernando. En 1753 tres artistas italianos compartieron su dirección: Olivieri, Corrado Giaquinto y Juan Bautista Sachetti. Los estatutos definitivos se aprobaron en 1757, confiando a la Academia la promoción y protección de las Artes. Su principal redactor fue Felipe de Castro, quien suprimió el carácter aristocrático de los primeros estatutos, confiando la dirección de la Academia a los artistas.

Real Casa de Correos
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Plaza de la Puerta del Sol, 7
Madrid, Spain 28013

Teatro Monumental
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Calle de Atocha 65
Madrid, Spain 28012

+34 914 291 281

Puerta Del Sol, O Km. Madrid, Centro
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Plaza de la Puerta del Sol
Madrid, Spain

<>

Palace of Linares
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Paseo de Recoletos, 2
Madrid, Spain 28014

El palacio de Linares, conocido en sus primeros años como palacio de Murga, se encuentra en Madrid (España), situado entre el paseo de Recoletos y la calle de Alcalá, abriendo su fachada principal a la plaza de Cibeles, en los terrenos de los antiguos Molinos de Plata y del Pósito Real de Madrid, gran almacén de cereal pensado para atender posibles crisis de abastecimiento en la ciudad.ConstrucciónJosé de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega, primeros marqueses de Linares y primeros vizcondes de Llanteno, compraron el solar, de 3.064 metros cuadrados, en 1872 al Ayuntamiento de Madrid. Se encomendaron las obras al arquitecto municipal Carlos Colubí en 1877, siguiendo fundamentalmente los diseños del arquitecto francés Adolf Ombrecht, responsable asimismo de la construcción de otros fastuosos palacios como el desaparecido Palacio de Portugalete, propiedad de los duques de Bailén. Algunas partes del palacio de Linares, como la escalera de mármol que da paso al jardín, las caballerizas o la famosa Casa de Muñecas, fueron obra de Manuel Aníbal Álvarez. Los marqueses de Linares se mudaron al edificio en 1884, aunque las obras no terminarían por completo hasta 1900.

Palace of Linares
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Paseo de Recoletos, 2
Madrid, Spain 28014

El palacio de Linares, conocido en sus primeros años como palacio de Murga, se encuentra en Madrid (España), situado entre el paseo de Recoletos y la calle de Alcalá, abriendo su fachada principal a la plaza de Cibeles, en los terrenos de los antiguos Molinos de Plata y del Pósito Real de Madrid, gran almacén de cereal pensado para atender posibles crisis de abastecimiento en la ciudad.ConstrucciónJosé de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega, primeros marqueses de Linares y primeros vizcondes de Llanteno, compraron el solar, de 3.064 metros cuadrados, en 1872 al Ayuntamiento de Madrid. Se encomendaron las obras al arquitecto municipal Carlos Colubí en 1877, siguiendo fundamentalmente los diseños del arquitecto francés Adolf Ombrecht, responsable asimismo de la construcción de otros fastuosos palacios como el desaparecido Palacio de Portugalete, propiedad de los duques de Bailén. Algunas partes del palacio de Linares, como la escalera de mármol que da paso al jardín, las caballerizas o la famosa Casa de Muñecas, fueron obra de Manuel Aníbal Álvarez. Los marqueses de Linares se mudaron al edificio en 1884, aunque las obras no terminarían por completo hasta 1900.

Metropolis Building
Distance: 0.1 mi Tourist Information
39 Calle de Alcalá
Madrid, Spain 28014

<>

The Metropolis Building or Edificio Metrópolis is an office building in Madrid, Spain, at the corner of the Calle de Alcalá and Gran Vía. Inaugurated in 1911, it was designed by Jules and Raymond Février for the insurance company La Unión y el Fénix. It is currently owned by Metrópolis Seguros.HistoryStart of constructionAfter La Unión y el Fénix acquired the ground in 1905, they launched an international competition for the opportunity to design their building. Among French and Spanish architects, Jules and Raymond Février won, and construction started in 1907.For its construction, five homes had to be demolished between two streets: Calle de Alcalá and Calle del Caballero de Gracia. At that time, the Gran Via was still in design phase.In 1910 construction was finished, and on 21 January 1911 the building was inaugurated.New ownersIn 1972 Metrópolis Seguros acquired the building, and the previous owner decided to take the original statue, by then very familiar in Madrid's skyline, to their new headquarters.The original statue on top of the building depicted the mythological Phoenix and Ganymede sitting on its wing. It is currently on display in the gardens around the Mutua Madrileña building, Paseo de la Castellana nr 33.RestorationMetrópolis Seguros put a great deal of effort restoring the building. They understood that it was one of Madrid's landmarks and should be maintained. This went in a few steps but works started right after Metrópolis Seguros bought the building.

Metropolis Building
Distance: 0.1 mi Tourist Information
39 Calle de Alcalá
Madrid, Spain 28014

<>

The Metropolis Building or Edificio Metrópolis is an office building in Madrid, Spain, at the corner of the Calle de Alcalá and Gran Vía. Inaugurated in 1911, it was designed by Jules and Raymond Février for the insurance company La Unión y el Fénix. It is currently owned by Metrópolis Seguros.HistoryStart of constructionAfter La Unión y el Fénix acquired the ground in 1905, they launched an international competition for the opportunity to design their building. Among French and Spanish architects, Jules and Raymond Février won, and construction started in 1907.For its construction, five homes had to be demolished between two streets: Calle de Alcalá and Calle del Caballero de Gracia. At that time, the Gran Via was still in design phase.In 1910 construction was finished, and on 21 January 1911 the building was inaugurated.New ownersIn 1972 Metrópolis Seguros acquired the building, and the previous owner decided to take the original statue, by then very familiar in Madrid's skyline, to their new headquarters.The original statue on top of the building depicted the mythological Phoenix and Ganymede sitting on its wing. It is currently on display in the gardens around the Mutua Madrileña building, Paseo de la Castellana nr 33.RestorationMetrópolis Seguros put a great deal of effort restoring the building. They understood that it was one of Madrid's landmarks and should be maintained. This went in a few steps but works started right after Metrópolis Seguros bought the building.

Ateneo de Madrid
Distance: 0.2 mi Tourist Information
Calle del Prado, 21
Madrid, Spain 28014

91 429 17 50

The Ateneo de Madrid is a private cultural institution located in the capital of Spain, originally founded in 1835. Its full name is Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid .HistoryThe roots of the Athenæum trace to the ideals of Francophiles and liberals of the early 19th century.Subsequent to the Napoleonic invasion of Spain, those who had joined the French cause and supported Joseph Bonaparte as king of Spain were exiled with him upon the triumph of the Supreme Central Junta and the Cádiz Cortes, which enacted in 1812 the first Spanish liberal constitution.The restoration of Ferdinand VII in 1814 after the previous year's Treaty of Valençay, however, brought a return to absolutism and the flight of the Spanish patriots of Cádiz. Much of the enlightened aristocracy that for one reason or another had been persecuted in Spain took refuge in France and England. The return of the exiles during the "liberal triennium" from 1820 to 1823 allowed the creation of the Spanish Athenæum, directed by Juan Manuel de los Rios. When King Ferdinand reasserted his absolutism in 1823, however, that institution's scholars went into London exile.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Distance: 0.2 mi Tourist Information
calle se la aduana
Madrid, Spain 28014

915240864

The Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, located on the Calle de Alcalá in the heart of Madrid, currently functions as a museum and gallery.The academy was established by royal decree in 1744. About twenty years later, the enlightened monarch, Charles III purchased a palace in Madrid as the academy's new home. The building had been designed by José Benito de Churriguera for the Goyeneche family. The king commissioned Diego de Villanueva to convert the building for academic use, employing a neoclassical style in place of Churriguera's baroque design.Doubling as a museum and gallery, today it houses a fine art collection of paintings from the 15th to 20th century: Arcimboldo, Giovanni Bellini, Correggio, Guido Reni, Rubens, Zurbarán, Murillo, Fragonard, Goya, Juan Gris, Pablo Serrano, among others. The academy is also the headquarters of the Madrid Academy of Art.Francisco Goya was once one of the academy's directors, and its alumni include Felip Pedrell, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Antonio López García, Juan Luna, Oscar de la Renta and Fernando Botero.

Telefónica Building
Distance: 0.3 mi Tourist Information
1 Calle de Fuencarral
Madrid, Spain 28004

The Telefónica Building, in Spanish Edificio Telefónica, is a skyscraper in Madrid, Spain. It is located in Gran Via 28.HistoryThe Telefónica Building was designed by Ignacio de Cárdenas, who conceived it after a previous study of Lewis S. Weeks in Manhattan. Even though the building is of American inspiration, Cárdenas touch can be felt in its churrigueresque exterior ornamentation, a nod to Madrid Baroque architecture.Its construction started in 1926 and it was fully completed in March 1929, despite opening its doors officially on 1 January 1930. The workforce was composed of more than 1000 workers and the final cost added up to 32 million pesetas. It became one of the first skyscrapers in Europe. It also held the Madrid height record by surpassing the Palacio de la Prensa, which it maintained until it was overtaken in 1953 by the Edificio España.During the Spanish Civil War it was used as an observatory by the Republican forces to watch the whereabouts of Francoist troops. This reason, and the fact of being the Office of Foreign Press, made it a target of bombings during the war. Ernest Hemingway, John Dos Passos and Antoine de Saint-Exupéry sent their reports from inside the premises.

Theater Near Teatro de la Zarzuela

Gymage Lounge Resort
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Calle de la Luna, 2
Madrid, Spain 28004

Info y Reservas: 91532 0974 (GYM: 91532 5564)

El primer resort de lujo a precio asequible en Madrid. Gimnasio y suplementación; terraza lounge con solarium y restaurante; teatro; herbolario; centro de estética y peluquería

Teatro Calderón Madrid
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Atocha 18
Madrid, Spain 28012

914203797

Teatro Alcázar
Distance: 0.1 mi Tourist Information
Calle de Alcalá, 20
Madrid, Spain 28014

915320616

Consultoría y asesoramiento en la preselección y gestión del Servicio Doméstico. Sistema Nacional de Empleo Agencia de Colocación nº 9900000224

Teatro Reina Victoria
Distance: 0.2 mi Tourist Information
Carrera de San Jerónimo 24
Madrid, Spain 28014

914295890

El Reina Victoria es una sala de teatro ubicada en la Carrera de San Jerónimo 24, en pleno centro de Madrid, fue inaugurado el 10 de junio de 1916. Tiene capacidad para más de 600 espectadores.

Teatro Fígaro
Distance: 0.4 mi Tourist Information
C/. Doctor Cortezo 5
Madrid, Spain 28012

+34 913 600 829

Teatro Infanta Isabel
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle Barquillo 24
Madrid, Spain 28004

915210212

La Escalera de Jacob
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Calle Lavapiés 9
Madrid, Spain 28012

625.721.745

Un precioso bar que te sorprenderá, teatro, magia, espectáculos para niños y bebés, sesiones de cortos y talleres de distintas disciplinas artísticas como la impro y el folclore español son nuestra carta de presentación. ¡Busques lo que busques, seguro que lo encuentras con nosotros! Síguenos también en Twitter: @escalera_jacob Metro: Tirso de Molina Reserva tus entradas y consulta las promociones en nuestra web. A todos aquellos que queráis venir en coche a La Escalera de Jacob, os informamos que hemos llegado a un acuerdo con el Parking Relatores (C/ Relatores, 11) para que, abonando las tarifas habituales, podáis asegurar vuestra plaza llamando con 24 de antelación al número 91.369.17.65 y diciendo que venís al teatro.

Teatro Nuevo Apolo
Distance: 0.5 mi Tourist Information
PLAZA TIRSO DE MOLINA, 1
Madrid, Spain 28012

913 69 06 37

El teatro Nuevo Apolo es un local de ocio ubicado en la plaza de Tirso de Molina de la ciudad de Madrid. La denominación inicial de teatro Progreso se debe al nombre que recibía en aquella época la plaza, hasta 1939, plaza del Progreso.

Microteatro Por Dinero
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle Loreto y Chicote 9
Madrid, Spain 28004

915 218 874

Aprovechando el espacio de una antigua carnicería en la Calle Loreto y Chicote, 9, varios directores, autores y actores hemos creado el MICROTEATRO POR DINERO para realizar microobras de teatro. Obras de menos de 15 minutos para menos de 15 personas que se representarán en sesión continua. Las obras serán siempre acerca de un tema y cambiaremos los temas, los directores y los actores mensualmente: Por Dinero, Por sexo, Por amor, Por tus muertos, ¿Por Navidad qué coño celebramos? MICROTEATRO POR DINERO propone una mecánica similar a la navegación por Internet: tecleas un tema y te salen cinco respuestas; lees algunas con interés y otras las hojeas divertido, encuentras un enfoque que nunca habías contemplado o un punto de vista que no compartes, pero al terminar sabes que el tema no era tan sencillo y que, sin duda, ahora tienes más elementos de juicio. Pero MICROTEATRO POR DINERO es mucho más, también habrá microteatro infantil, conciertos, proyección de películas inéditas, arte, experimentación... Tú eliges qué quieres ver y cuanto dinero gastar

Microteatro Por Dinero
Distance: 0.5 mi Tourist Information
C/Loreto y Chicote, 9
Madrid, Spain 28004

+34 911 397 882

Sala De Teatro AZarte
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Calle San Marcos, 19
Madrid, Spain 28004

Teatro del barrio Madrid
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Zurita, 20
Madrid, Spain 28012

668842868

La Infinito
Distance: 0.5 mi Tourist Information
C/ Tres Peces, 22
Madrid, Spain 28012

<>

tomar un café. degustar una infusión.encontrar un libro.que un libro te encuentre a ti. desayunar. almorzar. cañitas de mañana. cañitas de tarde.tapas frias. propuestas en escena. escena de propuestas. cooperación. de charla. ..en otro idioma. A DISFRUTAR!! to have a coffee.to enjoy an herb tea. to find a book. a book finding you! having breakfast. having lunch. cañas & tapas any time. proposal to stage. the scene of proposal. project to colaborate in. talk about. chat in different languages. ENJOYING!!

Teatro Bellas Artes
Distance: 0.1 mi Tourist Information
Calle Marqués de Casa Riera, 2
Madrid, Spain 28014

915324437

El Teatro Bellas Artes fue inaugurado según el proyecto de Don José Ramón Tamayo en el año 1961, haciéndolo entrar en la historia del teatro español de la mano de su hermano Don Ramón Tamayo, hasta 2005, año desde el que Pentación Espectáculos se hace cargo de la gestión y programación, bajo la dirección de Jesús Cimarro. Jose Luis Temes, autor de "El Círculo de Bellas Artes: Madrid, de 1939 a nuestros días" (2003), hace referencia al Teatro Bellas Artes en la mencionada obra: “... Hay que tener presente que lo que con esta empresa se estaba fraguando era el que llegaría a ser uno de los proyectos teatrales más importantes del Madrid moderno: el Teatro Bellas Artes, modélico en su género durante casi cuarenta años. La idea de los hermanos Tamayo era abrir un Teatro de Bolsillo (así se denominó el proyecto de constitución), para representar un Teatro de alta calidad con especial presencia de los grandes nombres del siglo XX, y muy especialmente de los españoles; y, sobre todo, para dotar de una sede fija a la Compañía Lope de Vega que, dirigida por José Tamayo, erraba desde hacía una década sin encontrar una Sala permanente... ... Antes piscina, sala de banquetes, cabaret, presuntas celdas de tortura, reservados, nuevamente cabaret, restaurante típico argentino, Club Bellas Artes, bolera y barra americana… Felizmente el nuevo proyecto nada tenía que ver con todo aquello: Ramón y José Tamayo iban a poner en marcha el denominado Teatro Bellas Artes, sede estable de la Compañía de Teatro Lope de Vega y uno de los proyectos más ejemplares del teatro madrileño durante casi cuatro décadas." Actualmente el Teatro Bellas Artes , es un espacio abierto al público durante todo el año, acogiendo todo tipo de artes escénicas.

Theatre of María Guerrero
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle Tamayo y Baus 4
Madrid, Spain 28004

El Teatro María Guerrero es un teatro público situado en Madrid. Pertenece al Ministerio de Cultura de España, y dentro de ese al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música . Junto con el teatro Valle-Inclán, es sede del Centro Dramático Nacional, denominación del teatro nacional de España.

Espacio Cultural La Victoria - Sala Samotracia
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Calle Santa Isabel, 40
Madrid, Spain 28012

618506681

El espacio cultural La Victoria abre sus puertas para convertirse en una referencia entre el público y la cultura en Madrid. Sus objetivos fundamentales son la difusión y formación del arte en la capital. Dirigido por el artista multidisciplinar Rafael Clemente, y ubicado en un enclave privilegiado de la ciudad, entre los barrios Lavapiés y el Barrio de las Letras, este espacio de más de 150 metros cuadrados pretende reunir una amplia oferta artística en el corazón de la capital: exposiciones de diversas disciplinas, teatro, música en directo, humor, talleres de creación, presentaciones, etc. Situado en el número 40 de la calle Santa Isabel, muy próximo al Palacio de Fernán Núñez, el espacio cultural La Victoria se encuentra muy próximo al triángulo del arte que une los museos Reina Sofía, El Prado y el Thyssen. El nombre de La Victoria simboliza el canto a los sueños perseguidos que finalmente se hacen realidad, a la supremacía del arte por encima de las demás realidades de nuestra sociedad. La casa, que fue levantada en 1914, ha estado cerrada durante cerca de medio siglo después de sobrevivir a un incendio. En una de sus vigas originales de madera, que muestra la agresividad de las llamas, puede observarse el año de construcción del edificio, "La Victoria. 1914". Decorado con gusto contemporáneo, toda la magia arquitectónica ha quedado intacta, y es que gran parte del interior del local ha sido conservado en su integridad, como las columnas de hierro forjado, las maderas de las ventanas o la propia fachada, catalogada como patrimonio nacional. La tienda de ultramarinos que abría sus puertas en la segunda década del siglo XX en ese mismo lugar se llamaba también La Victoria. Mantener el nombre es también un guiño al concepto atemporal del arte. En La Victoria somos conscientes de las dificultades sociales que nos afectan, y por ello, en medio de la crisis, presentamos este oasis donde comprender y compartir las inquietudes culturales como vía para una regeneración social cada vez más necesaria. Bienvenido a La Victoria, a tu victoria.

Triángulo
Distance: 0.5 mi Tourist Information
C/ Zurita, 20
Madrid, Spain 28012

650921343

Espacio Escénico de creación, exhibición, formación y difusión de Cultura, Arte y Ocio Alternativos.

Teatro Monumental
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Calle de Atocha 65
Madrid, Spain 28012

+34 914 291 281

Teatro Marquina
Distance: 0.4 mi Tourist Information
C/ Prim, 11
Madrid, Spain 28009

91 532 31 86

CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Tamayo y Baus, 4
Madrid, Spain 28004

91 310 29 49

Primera unidad de producción teatral creada por el INAEM del Ministerio de Eduación, Cultura y Deporte. El CDN cuenta con dos sedes para el desarrollo de sus actividades: el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán. Spain’s first theatre production unit, created by the Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM, or National Institute for the Performing Arts and Music), attached to the Ministry of Culture. The CDN has two facilities for its activities: the María Guerrero Theatre and the Valle-Inclán Theatre.

Landmark Near Teatro de la Zarzuela

Church of San José
Distance: 0.1 mi Tourist Information
Calle de Alcalá, 43
Madrid, Spain 28014

915 22 67 84

The Church of San José is a church located in Madrid, Spain. It was declared Bien de Interés Cultural in 1995.

Cuartel General de la Armada
Distance: 0.2 mi Tourist Information
Calle Montalbán, 2
Madrid, Spain 28014

915 31 39 12

El Cuartel General de la Armada es un conjunto de órganos para asistir al Jefe del Estado Mayor de la Defensa en el ejercicio de mando de la Armada Española. Tiene su sede en Madrid.Edificio sedeSe trata de un edificio neogótico situado en el Paseo del Prado de Madrid. En 1915 el Palacio de Godoy, sede central del Ministerio de Marina, se encontraba en un estado ruinoso. Gabino Bugallal, Ministro de Hacienda, propone al rey Alfonso XIII la construcción de una nueva sede.Fue diseñado por los arquitectos José Espelius y Francisco Javier de Luque. Su construcción se inició en 1925, en terrenos pertenecientes a los Jardines del Buen Retiro, siendo inaugurado el 16 de julio de 1928. Cuenta con una fachada principal de corte historicista y en su esquina Sureste, en una parte moderna del edificio, posee en sus bajos la entrada al Museo Naval, que ocupa parte del edificio.Órganos que lo forman Estado Mayor de la Armada. Jefatura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones. Jefatura de Asistencia y Servicios Generales. Órgano de Historia y Cultura Naval. Gabinete del Jefe de Estado Mayor de la Armada. Asesoría Jurídica del Cuartel General de la Armada. Sección de Seguridad Naval Central.

Teatro Español
Distance: 0.2 mi Tourist Information
Calle del Principe
Madrid, Spain 28012

+34 913 601 484

Teatro Español is a public theater administered by the Government of Madrid, Spain. The prime location was an open-air theater in medieval times where small venues and some theatrical pieces, which formed famous classical literature in later years, were staged. Its establishment was authorized by a decree of Philip II in 1565.The 18th century also marked the definitive consecration of Teatro del Príncipe, which had its own group of followers, the "chorizos," in constant struggle with the "polacos," who preferred the scenarios of the rival Teatro de la Cruz. By this time, Leandro Fernández de Moratín premiered La comedia nueva at Teatro del Príncipe. On 11 July 1802, the theater was engulfed by fire, to be re-opened five years later with the conclusion of the renovation work led by Juan de Villanueva.The current building, erected in Neoclassical style according to a design of Román Guerrero, was built between 1887 and 1895 under the direction of Natalio Grueso. In the foreground of the theater is Plaza de Santa Ana, built after the demolishion of a 16th-century Carmelite monastery. The names of famous theater personalities are engraved on the façade, among them the name of Federico García Lorca.HistoryTeatro del PríncipeThe former Teatro del Príncipe, or Corral del Príncipe, was a theatre of zarzuelas acquired by the brotherhood Cofradía de la Pasión y de la Soledad on 9 February 1580. By the end of that year, Corral de la Pacheca was acquired by the same brotherhood, which also bought two other buildings from Álava de Ibarra, doctor to Philip II, and another sold by Don Rodrigo de Herrera. It was built from 7 May 1582 with opening on 21 September of the following year with a play by Vázquez and John of Ávila.

Convent of the Barefoot Trinitarians
Distance: 0.2 mi Tourist Information
Calle de Lope de Vega
Madrid, Spain 28014

The Convent of the Barefoot Trinitarians is a convent located in Madrid, Spain. It was declared Bien de Interés Cultural in 1943.Writer Miguel de Cervantes was buried at the convent in 1616. His remains were temporarily transferred elsewhere in 1673 during rebuilding, and were then lost until forensic scientists discovered them in 2015.

Real Academia de la Historia
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Calle de León, 21
Madrid, Spain 28014

+34 914 290 611

'' is a Spanish institution based in Madrid that studies history "ancient and modern, political, civil, ecclesiastical, military, scientific, of letters and arts, that is to say, the different branches of life, of civilisation, and of the culture of the Spanish people".The Academy was established in 1738. Since 1836 it has occupied an 18th-century building designed by the neoclassical architect Juan de Villanueva.CollectionsAs formerly the main Spanish institution for antiquaries, the Academy retains significant libraries and collections of antiquities, which cannot be seen by the public. The keeper of antiquities is the prehistorian Martín Almagro Gorbea.Items held include: The Glosas Emilianenses The Roda Codex The Missorium of Theodosius I, a large ceremonial silver dish, probably made in Constantinople for the tenth anniversary (decennalia) in 388 of the reign of the Emperor Theodosius I, the last Emperor to rule both the Eastern and Western Empires. It is one of the best surviving examples of Late Antique Imperial imagery and one of finest examples of late Roman goldsmith work.CriticismSome Spanish historians consider it an obsolete misogynist institution, that still considers history as a matter of kings and battles.

Las termas, apartamento en Toledo
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Amador de los Rios 4
Toledo, Spain 45001

Apartamentos en Alquiler, precios, 65 euros noche en Plaza Amador de los rios 4, Toledo y 55 euros noche en el estudio de Martin Gamero, Toledo

Gran Vía 24
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Gran Via 24
Madrid, Spain 28013

91 521 30 00

A pie de calle, en Gran Vía esquina con Hortaleza, encontrarás la cafetería más camaleónica de Madrid. Junto a una decoración que no pasa desapercibida, la Cafetería te ofrece una oferta totalmente diferente según la hora del día: desayunos, almuerzos, aperitivos, comidas, cafés, meriendas, cenas, cócteles…¡Pasa y déjate cautivar a cualquier hora!

Cafe de Sherezade
Distance: 0.3 mi Tourist Information
C/Santa María 18
Madrid, Spain 28014

918053224

Palace of Linares
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Paseo de Recoletos, 2
Madrid, Spain 28014

El palacio de Linares, conocido en sus primeros años como palacio de Murga, se encuentra en Madrid (España), situado entre el paseo de Recoletos y la calle de Alcalá, abriendo su fachada principal a la plaza de Cibeles, en los terrenos de los antiguos Molinos de Plata y del Pósito Real de Madrid, gran almacén de cereal pensado para atender posibles crisis de abastecimiento en la ciudad.ConstrucciónJosé de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega, primeros marqueses de Linares y primeros vizcondes de Llanteno, compraron el solar, de 3.064 metros cuadrados, en 1872 al Ayuntamiento de Madrid. Se encomendaron las obras al arquitecto municipal Carlos Colubí en 1877, siguiendo fundamentalmente los diseños del arquitecto francés Adolf Ombrecht, responsable asimismo de la construcción de otros fastuosos palacios como el desaparecido Palacio de Portugalete, propiedad de los duques de Bailén. Algunas partes del palacio de Linares, como la escalera de mármol que da paso al jardín, las caballerizas o la famosa Casa de Muñecas, fueron obra de Manuel Aníbal Álvarez. Los marqueses de Linares se mudaron al edificio en 1884, aunque las obras no terminarían por completo hasta 1900.

Teatro Monumental
Distance: 0.3 mi Tourist Information
Calle de Atocha 65
Madrid, Spain 28012

+34 914 291 281

The Teatro Monumental is a concert hall in Madrid. The theatre, designed by Teodoro Anasagasti Algan, was built between 1922 and 1923 as a movie theatre and later was transformed to house symphonic concerts.The theatre is the concert venue of the RTVE Symphony Orchestra.

Centro Gallego de Madrid
Distance: 0.4 mi Tourist Information
C/ Carretas 14, 3º
Madrid, Spain 28012

915318748

El Centro Gallego de Madrid es una institución fundada en el año 1982. Mantenemos el firme y decidido compromiso de divulgar la identidad y cultura gallegas a través de numerosas actividades (cursos de formación, exposiciones, conferencias, conciertos, encuentros, etc.). También contamos con un restaurante en el que degustar las mejor cocina tradicional gallega. El Centro está abierto a nuestros socios, gallego-descendientes y a todo el público en general.

*Comunidad in moss trendy shop*
Distance: 0.4 mi Tourist Information
C/ San Onofre, 8
Madrid, Spain 28004

+34 91 529 62 72

*Comunidad in moss trendy shop* Espacio Activo dedicado a la moda femenina y masculina con firma propia de complemetos. *Sesiones Asesoramiento Trendy. *Sesiones Maquillaje Express. *Ventas Privadas.

Casa Patas, flamenco en vivo
Distance: 0.4 mi Tourist Information
calle de los Cañizares nº 10
Madrid, Spain 28012

+ 34 91 369 04 96

UN PUNTO DE ENCUENTRO ORIGINAL, CON ENCANTO … Y MUY FLAMENCO. Para disfrutar de un almuerzo o cena diferente, Casa Patas es un establecimiento singular que combina a con arte la gastronomía tradicional española y los espectáculos de flamenco en vivo de alta calidad. Aquí encontrará los productos más apreciados de nuestra gastronomía, como el jamón ibérico, los buenos embutidos y quesos del país, el rabo de toro, así como una cuidada selección de vinos españoles, que conforman la base de nuestra oferta culinaria. Y para finalizar la velada, podrá asistir a un espectáculo flamenco de primer nivel, de los que no deja indiferente ni a los entendidos ni a los no iniciados en este arte. También disponemos de El Café Cantante que ponemos a su disposición para la celebración de eventos y reuniones privadas. Es un conjunto de espacios multifuncionales, dispuestos entorno a un hermoso patio de estilo andaluz, acondicionado para disfrutar de forma exclusiva de los servicios de comidas y flamenco en vivo, con la posibilidad añadida de La Sala García Lorca como salón de actos. La Sala García Lorca de la Fundación "Casa Patas" ofrece una programación estable de recitales de cante flamenco acompañado de guitarra española.

Casón del Buen Retiro
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle Alfonso XII, 28
Madrid, Spain 28014

+34 913 302 800

The Casón del Buen Retiro is an annex of the Museo del Prado complex in Madrid. Following major restoration work, which was completed in October 2007, it now houses the Museum's study centre (the Escuela del Prado) and library.Picasso's Guernica canvas, and the sketches associated with its creation, were on display at the Casón from 1981, when it was delivered to Spain from New York's Museum of Modern Art (MoMA), to 1992, when it was moved to its current permanent location in a purpose-built gallery at the Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.HistoryLocated in front of the Puerta de Felipe IV entrance to the west side of the Retiro Park, the Casón was originally built as the ballroom, the Salón de Baile, of the Buen Retiro Palace, of which now only two buildings, the Casón and the Salón de Reinos which, until it was moved to the Alcázar de Toledo in 2010, housed the Museo del Ejército (Army Museum), still remain.The artistic importance of Luca Giordano's The Allegory of the Golden Fleece, on the ceiling of the Casón, commissioned by King Charles II of Spain (ca.1697), and considered one of the masterpieces of the Prado, is one of the possible reasons given for the building having survived when most of the other buildings in the Bueno Retiro palace complex were knocked down.

Theatre of María Guerrero
Distance: 0.4 mi Tourist Information
Calle Tamayo y Baus 4
Madrid, Spain 28004

El Teatro María Guerrero es un teatro público situado en Madrid. Pertenece al Ministerio de Cultura de España, y dentro de ese al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música . Junto con el teatro Valle-Inclán, es sede del Centro Dramático Nacional, denominación del teatro nacional de España.

Puerta de Alcalá
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Plaza de la Independencia
Madrid, Spain 28001

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid (España).Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro: Puerta de España, Puerta de la Independencia (entrada principal a los jardines del Retiro) y Puerta de Hernani.La puerta daba acceso a aquellos viajeros que entraban antiguamente a la población desde Francia, Aragón o Cataluña. En la actualidad es una puerta monumental que se encuentra ubicada junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro. Fue construida por mandato de Carlos III en sustitución de otra puerta anterior que existía ya desde el siglo XVI. El diseño y obra pertenece al arquitecto italiano Francesco Sabatini. Compitieron con Sabatini otros proyectos por parte de arquitectos españoles: Ventura Rodríguez y de José de Hermosilla, siendo finalmente elegido personalmente por el Rey el diseño de Sabatini.

Heelstique
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Calle José Ortega y Gasset, 23
Madrid, Spain 28006

+34915767440

Mimis Apartments
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Marques Viudo de Pontejos, 15
Madrid, Spain 28012

Disfruta de una estancia de lujo en pleno corazón de la ciudad de Madrid. Con el famosísimo edificio de La Posada del Peine como vecino, los apartamentos se encuentran situados entre las calles Marques Viudo de Pontejos y calle Postas, una de las calles imprescindibles de paso a la hora de conocer la famosíma Plaza Mayor y todo el Madrid de los Austrias. Recién reformados, Mimis Apartments constan de todo lo necesario para disfrutar de una agradable estancia en Madrid. Se encuentran en un edificio singular, de tan solo un apartamento por planta! 4 plantas en total con toda privacidad. Disponen de unas comodísimas camas dobles, sofas convertible en cama doble o individual, tv, internet fibra óptica, cocina totalmente equipada, lavadora/secadora, baño completo con ducha o bañera de hidromasaje y lo mejor de todo, la luminosidad que ofrecen 3 balcones que tienen todas las plantas y el ambiente de con el que te envuelve el edificio. Rodeada por comercios, restaurantes, ocio y supermercados. Disfruta de poder ir andando a todos lados! 1 minuto a Plaza Mayor. 3 minutos del famoso Mercado san Miguel. 3 minutos Puerta del Sol. 10 minutos Opera, Palacio Real. 6 minutos Latina, Cava Baja. 15 minutos Museo del Prado, Reina Sofia. 8 minutos a Gran Via. Perfecta comunicación de autobuses y metro desde la Puerta del Sol. Pregunta por nuestro servicio de traslado de o/a Aeropuerto. Os esperamos!

Convent of Las Descalzas Reales
Distance: 0.5 mi Tourist Information
3 Calle de San Martín
Madrid, Spain 28013

915212779

The Convent of Las Descalzas Reales is a royal monastery situated in Madrid, Spain, administered by the Patrimonio Nacional.HistoryThe Monasterio de las Descalzas Reales, literally the "Monastery of the Royal Barefoot ed", resides in the former palace of King Charles I of Spain and Isabel of Portugal. Their daughter, Joanna of Austria, founded this convent of nuns of the Poor Clare order in 1559. Throughout the remainder of the 16th century and into the 17th century, the convent attracted young widowed or spinster noblewomen. Each woman brought with her a dowry. The riches quickly piled up, and the convent became one of the richest convents in all of Europe. Tomás Luis de Victoria, Spain's finest Renaissance composer, worked at the convent from 1587 to the end of his life in 1611.The demographics of the convent slowly changed over time, and by the 20th century, all of the sisters were in poverty. The convent maintained the riches of its past, but it was forbidden to auction any of the items off or spend any of the money it received from the dowries. The state intervened when it saw that the sisters were poor, and the pope granted a special dispensation to open the convent as a museum in 1960.Alfonso, Duke of Anjou and Cádiz (died 1989) is buried in the Chapel of Saint John the Baptist next to his elder son Francisco de Asís (died 1984). Alfonso's younger brother Gonzalo (died 2000) is buried in the Chapel of Saint Sebastian.

San Antonio de los Alemanes
Distance: 0.5 mi Tourist Information
Corredera Baja de San Pablo, 16
Madrid, Spain 28004

915 22 37 74

St Antony of the Germans is a Baroque, Roman Catholic church located at the corner of Calle de la Puebla and Corredera Baja de San Pablo Madrid, Spain. It is noted for its baroque interior decoration. It was declared Bien de Interés Cultural in 1973.HistoryThe 17th-century church is built in the Baroque style and was designed by Pedro Sánchez. The highly decorative High Altar and three side altars belong to the 18th century and were commissioned by the last Habsburg kings of Spain.The church was built in the 1620s-1630s by King Felipe III along with a hostel and hospital for the Portuguese migrants who moved to Madrid when Portugal was under Spanish rule. For this reason it was originally called Hospital de los Portugueses. When Portugal gained independence, Phillip IV's Queen, Mariana de Austria, dedicated the refuge to German immigrants, and changed names.King Phillip V gave the administration of the church over to the Hermandad del Refugio (Fraternity of Sanctuary), and this group continues to manage it today, offering food and shelter to the homeless of Madrid.The Church is dedicated to St Antony of Padua, patron saint of the poor. St Antony was born in Lisbon, Portugal in 1198, and became a first an Augustinian, then a Franciscan order monk, well known for his eloquent sermons. He preached in France and Italy, and died in Padua in 1231 at the age of 36. St Antony is considered the patron saint of those with items lost or misplaced.